El Passeig de la Rambla de Badalona recuperará parte de su fisionomía original, una vez Burguer King cierre sus puertas en la calle del Mar 129 y, en su lugar se instale de nuevo una cafetería de la cadena 365 Obrador. La operación de alquiler ha sido asesorada por el departamento de locales comerciales de Busquets Gálvez.
Hasta la llegada de la cadena internacional de hamburgueserías, en este enclave emblemático del frente marítimo de Badalona operaba la orchatería-cafetería Fillol. El establecimiento funcionó como centro de encuentro en la localidad desde 1928 hasta que decidió cerrar sus puertas hace 15 años. Un cierre en parte motivado por el declive comercial del centro de Badalona debido a la apertura de dos nuevos centros comerciales en la ciudad. Después, un restaurante de la cadena Burguer King tomaría el relevo hasta el pasado mes de junio en que se anunció su clausura. Próximamente, la ciudad recupera el uso original de este local situado en el número 129 de la calle del Mar, una vez abra sus puertas una panadería con zona de degustación y cafetería de la cadena 365 Obrador.
Con este movimiento, Badalona recupera un espacio de reunión en una de las calles peatonales más comerciales y concurridas de la ciudad, la cual había ido languideciendo en los últimos años con el cierre de negocios emblemáticos. Ahora, con esta tienda propia, la cadena 365 Obrador apuesta por el resurgimiento del comercio de proximidad en esta popular calle que conecta la plaza de la Vila con el paseo marítimo.
En el nuevo establecimiento de 365 Obrador se podrá desde comprar y degustar pan, pastas, pasteles, bocadillos, canapés y bebidas a contemplar como un panadero amasa el pan y las pastas que luego se venden en la tienda y se sirven en la cafetería. Precisamente, la cadena ha optado por incorporar el concepto de show cooking que permite observar en vivo cómo trabajan los panaderos desde el obrador que estará situado en la planta baja. Una estrategia con la que 365 Obrador busca reforzar los valores de proximidad, transparencia y honestidad que defiende la compañía. También en esta misma planta se habilitará una zona de degustación cómoda y acogedora con espacio para 15 comensales. Por su parte, la planta superior se destinará exclusivamente a degustación.
En total, el local cuenta con una superficie de 280 metros cuadrados -140 en planta baja y 140 en primer piso- y una fachada frontal de 15 metros con unas espectaculares vistas al mar. Esta previsto que el nuevo establecimiento abra sus puertas el próximo 21 de julio. Con esta inauguración la cadena de cafeterías y panaderías rozará las 100 tiendas.
Más información sobre locales comerciales en venta o alquiler en Barcelona y Madrid.