La multinacional farmacéutica Grupo Ferrer ha decidido reforzar su presencia en Madrid con la adquisición de una nueva sede corporativa en el corazón político de la capital española. La operación de compraventa de este espacio que ocupa una superficie de 220m2 ha sido asesorada por el departamento de oficinas de Busquets Gálvez (BG) Madrid.
En los próximos meses, la farmacéutica ocupará este nuevo espacio situado en la calle Valenzuela, muy cerca del Paseo del Prado y de diferentes agencias públicas y de sedes ministeriales del Gobierno de España, entre ellas la del Ministerio de Sanidad. Precisamente, esta zona de los Jerónimos, muy próxima al parque del Retiro resulta muy atractiva tanto para inversores nacionales y extranjeros como para empresas que buscan una sede representativa y céntrica en la capital española. Por ello, no es de extrañar que el precio de m2 se haya mantenido estable y oscile entre los 5.000€ y los 6.000€/m2.
La farmacéutica catalana capitaneada por la familiar Ferrer-Salat desde su creación en 1959 cuenta con presencia en casi 90 países. Desde que optó en los años 70 por la internacionalización, no ha parado de crecer gracias a su estrategia de expansión basada en una política de adquisiciones y la apertura de filiales en el extranjero, así como en la diversificación de su negocio y la apuesta por la innovación y el desarrollo de nuevos medicamentos y productos.