El departamento de oficinas de Busquets Gálvez ha cerrado recientemente dos operaciones de alquiler en pleno distrito de Salamanca. En concreto, ha alquilado dos espacios de oficinas de unos 700m2 cada uno situados en el número 27 del emblemático Paseo de Recoletos, una de las vías más exclusivas de Madrid.
Intermundial, empresa especializada en seguros de viaje y de deportes, y Firmum Capital, firma de capital riesgo e inversiones serán los nuevos inquilinos de este inmueble ubicado en una de las direcciones más demandadas por multinacionales y grandes empresas que apuestan por instalar su sede corporativa en una zona representativa y céntrica de la capital.
Precisamente, la fuerte demanda por este tipo de oficinas -reformadas y diáfanas- en la zona centro de Madrid está empujando los precios al alza. «En un contexto de recuperación económica, las empresas crecen y sus necesidades de espacio también una vez van ampliando las plantillas de trabajadores» señalan fuentes del departamento. Esta demanda se centra tanto en operaciones de venta como de alquiler de oficinas situadas en zonas céntricas -Paseo de Recoletos, Castellana, Colon, barrio de Salamanca- y choca con la baja disponibilidad de inmuebles. «Nuestra previsión es que los próximos meses confirmen esta tendencia alcista, por lo que consideramos que ahora es un buen momento para invertir en el mercado de oficinas» concluyen.