Apertura de una nueva tienda Oysho en Diagonal
Nuestra colaboración con grandes marcas en sus procesos de expansión en Barcelona y Madrid implica adelantarnos al mercado e identificar para nuestros clientes áreas emergentes o vías susceptibles de crecimiento comercial.
Este último ha sido el caso de la Avenida Diagonal, en el tramo que va desde Paseo de Gracia a la Plaza Francesc Macià. Precisamente, de todas las zonas prime existentes en Barcelona, esta avenida fue la que capeó peor la crisis y algunas marcas conocidas decidieron mudarse a otras áreas más comerciales dejando varios locales vacíos.
Desde que se anunciara su remodelación hace tres años y, una vez conocidos los detalles del proyecto, consideramos que la nueva Diagonal de aceras anchas y espaciosas resultaría más atractiva para los peatones y conseguiría revitalizar una vía que había ido perdiendo actividad comercial. Con los primeros indicios de recuperación económica y un proyecto de reforma ya en marcha se iniciaba una segunda oportunidad para este eje comercial, que podía resultar muy interesante para las marcas del sector retail y empresas de restauración. Así se lo hicimos saber a nuestros clientes y así ha sido.
La nueva Avenida Diagonal
Un año después de que finalizase su remodelación, este tramo de la Diagonal ha vuelto a la vida, hasta el punto de consolidarse de nuevo como una artería comercial a tener muy en cuenta en la ciudad de Barcelona. Las grandes marcas han compartido esta visión y gigantes del retail como Inditex se han ido implantando progresivamente en esta avenida. Precisamente, la última marca del conglomerado textil en abrir sus puertas allí ha sido Oysho. Y lo ha hecho de la mano de Busquets Gálvez.
Nuestro departamento de Locales en Barcelona ha trabajado una vez más codo con codo con el departamento de expansión de Oysho para localizar un espacio apropiado en esta vía. La búsqueda dio sus frutos y tras meses de negociaciones se cerraba una operación de alquiler del local de 520 m² situado en el número 596 de la Avenida Diagonal. De esta manera, Oysho pasa a ocupar la planta baja del antiguo hotel Covadonga, adquirido por Renta Corporación y un inversor extranjero para convertirlo en un hotel de diseño. Esta nueva tienda se suma a otras marcas -Zara, Zara Home y Massimo Dutti- que Inditex tiene en la misma Avenida.
Otras operaciones que el departamento de locales de Busquets Gálvez ha intermediado en este tramo de la Diagonal durante los últimos años han sido las aperturas de Zara Home, Mango Kids, Tous, Natuzzi, Franc Sarabia, Macson, Benetton o el restaurante Cachitos 2, del grupo Costa Este.
Más información
Si desea asesoramiento en la búsqueda de un local en los principales ejes comerciales de Barcelona y Madrid, por favor contáctenos y le ayudaremos a encontrar la mejor ubicación para su marca.
Si es usted propietario de un local comercial en zonas prime de Barcelona o Madrid y desea obtener una valoración del mismo o, directamente, comercializarlo, estaremos encantados de ayudarle. Por favor, contáctenos sin compromiso.