
La marca japonesa de moda Uniqlo acaba de inaugurar su primera tienda en España. Y lo ha hecho en pleno centro de Barcelona. El martes, la multinacional del textil dio a conocer su tienda insignia ubicada en el número 18 del cotizado Paseo de Gracia de Barcelona con una exclusiva fiesta, que contó con Tadashi Yanai, propietario de Uniqlo, como anfitrión y a la asistencia de invitados vip -entre ellos la directora del departamento de locales de Busquets Gálvez, Mónica Manguillot-, prensa y los embajadores de la marca en España, la modelo Verónica Blume y el exfutbolista del Barça, Carles Puyol.
Con esta apertura, Fast Retailing, propietaria de Uniqlo y de otras marcas como GU o Comptoir des Cotonniers, materializa su deseo expresado reiteradamente de entrar en el mercado español. “La llegada de Uniqlo permite al centro de Barcelona sumar una gran marca internacional. Como consultora, estamos muy agradecidos y orgullosos de formar parte de este gran proyecto” comentó Mónica Manguillot, directora del departamento de Locales de Busquets Gálvez durante la fiesta de inauguración de Uniqlo a la que asistió en representación de la compañía.
La tienda ocupa una superficie de 1.730 m² distribuidos en 4 plantas en un palacete modernista del Paseo de Gracia. En su reforma y adecuación se han respetado los elementos arquitectónicos originales. Techos decorados y vidrieras de colores comparten espacio con prendas funcionales y sencillas realizadas con materiales de calidad que caracterizan a la marca. La reforma del local se ha alargado más de dos años debido a su complejidad -se han unido varias unidades- y el grado de protección del edificio.
En esta primera tienda Uniqlo se podrán adquirir prendas de las colecciones de moda masculina y femenina. Por el momento la línea infantil se podrá comprar online en la propia tienda a través de Uniqlo Kiosk. Este monitor situado en la segunda planta del establecimiento también permite adquirir tallas o prendas que no se encuentren disponibles en ese momento en la tienda.
La multinacional japonesa es la tercera mayor compañía de moda del mundo, junto a Inditex y Hennes & Mauritz (H&M) y ya opera en 19 países. Precisamente, con la apertura de la nueva tienda de Uniqlo los tres gigantes de la moda ocupan 3 de las 4 esquinas de la confluencia entre Passeig de Gràcia y la Gran Vía. La compañía nipona tiene previsto continuar su proceso de expansión en España con nuevas aperturas en Barcelona y Madrid.
Más información sobre locales comerciales en venta o alquiler en Barcelona y Madrid