La firma de calzado Alma en Pena refuerza su presencia en Madrid con la apertura de una segunda tienda, esta vez, en pleno barrio de Salamanca. La marca ha alquilado el antiguo local que había ocupado Hakei en el número 34 de la calle Ayala. La operación ha sido asesorado por el departamento de Locales comerciales de Busquets Gálvez Madrid.
El espacio cuenta con una superficie total de 259 m2 distribuidos en varias plantas -92 m2 en planta baja, 95 m2 en sótano y 69 m2 en el primer piso-. El local dispone de una gran fachada acristalada que hace esquina con la calle Lagasca. Esta será la segunda apertura de Alma en Pena en la capital en lo que va de año -a finales de marzo inauguró su flagship store en el barrio de Chueca-. Está previsto que el nuevo establecimiento abra sus puertas al público el próximo mes de diciembre.
La marca pertenece al grupo especializado en calzado y complementos Adela Gil, que recientemente ha anunciado el cierre de sus tienda multimarca para potenciar su propia enseña Alma en Pena. Se trata de la apuesta más reciente del grupo, surgida en Florencia en 2006 tras la venta de la compañía Adela Gil a un fondo de inversión. En 2009, José Gil miembro de la familia fundadora recompró la empresa de calzado.
Alma en Pena diseña, produce y vende cerca de 500.000 pares de zapatos cada año. Cuenta con unos 5.000 puntos de venta situados en España, Italia, Francia, Reino Unido, EEUU, Japón o China. Además de tener una clara vocación internacional, la marca se dirige a una segmento de público muy definido: mujeres profesionales de entre 25 y 55 años.