La cadena de comida Tex-Mex, Taco-Bell, apuesta por tener presencia en el centro de Barcelona con la apertura de un nuevo restaurante en el número 33 de la Ronda Universidad. Se trata del primer establecimiento que la franquicia de fast-food inaugura a pie de calle en Cataluña. El departamento de Locales comerciales de Busquets Gálvez ha asesorado a Casual Brands Group (CBG), franquiciado único de Taco Bell en España y responsable de desarrollo, en la operación de alquiler.
El local consta de una superficie total de 608 m2 distribuidos en planta baja (310m2) y sótano (298m2). CBF ha apostado por un estilo moderno y juvenil para decorar el interior del restaurante, que tiene una capacidad de 188 asientos. Además, con el fin de mejorar la experiencia de los clientes, el establecimiento cuenta con zonas de descanso en sofás, kioscos para realizar los pedidos o wi-fi gratuito. Su carta inspirada en la comida mejicana incluye tacos, burritos, ensaladas, quesadillas o nachos.
Este es el tercer restaurante que la cadena abre en Cataluña, el primero a pie de calle. Hasta ahora había apostado por instalarse en centros comerciales -La Maquinista en Barcelona y Mataró Park en el Maresme-. Esta nueva apertura se enmarca dentro del plan de expansión anunciado el pasado año por CBG que prevé inaugurar 50 nuevos restaurantes hasta 2020, lo cual representa una inversión de 40 millones de euros. Actualmente cuenta con una treintena de restaurantes en España ubicados en centros comerciales o vías con gran afluencia de público, como Montera o Princesa en Madrid.
La cadena fue fundada en 1962 por Glen Bell en California. PepsiCo la adquirió en 1978 y actualmente está integrada en Yum! Brands, la división de franquicias de restaurantes de comida rápida de la multinacional americana. Hoy, Taco Bell es la cadena líder del segmento de comida Tex-mex con 6.725 restaurantes en todo el mundo.
Más información sobre locales comerciales en venta y alquiler en el centro de Barcelona.