Kuwait Petroleum estrena nueva sede en Madrid para pilotar su expansión en el mercado europeo
Kuwait Petroleum ya dispone de una nueva sede corporativa en España. La filial española del grupo petrolero kuwaití ha alquilado una superficie de cerca de 450 m2 en la calle José Abascal, en pleno centro de Madrid. La operación ha sido asesorada por el departamento de Oficinas de Busquets Gálvez (BG) Madrid.
Presente en España desde los años 90, Kuwait Petroleum ha puesto en marcha recientemente un plan de expansión en los mercados de la Unión Europea, lo cual comportará nuevas inversiones. Para pilotar esta estrategia de crecimiento, la compañía requería un nuevo espacio corporativo que diera respuesta a sus necesidades actuales. Por ello, con el asesoramiento de BG, ha optado por trasladar su sede desde la calle Serrano a la céntrica calle José Abascal, junto al Paseo de la Castellana de Madrid.
Kuwait Petroleum, más conocida bajo la marca comercial Q8, refina y comercializa combustibles, lubricantes y otros derivados del petróleo fuera de Kuwait. Se encuentra entre los diez grupos energéticos más importantes del mundo y sus principales actividades se centran en Europa y Extremo Oriente. Sólo en Europa, cuenta con una red de más de 4.400 estaciones de servicio. Además gestiona operaciones de venta directa de combustibles de carretera y gasóleos de calefacción y ha comenzado a operar en el mercado español de suministro a líneas aéreas. Kuwait Petroleum España tuvo unas ventas de 132.948.000 € en 2014.