El sector tecnológico tira del mercado de oficinas en Barcelona
La pujanza de las empresas del sector tecnológico y digital está inyectando vitalidad y dinamismo al mercado de oficinas de Barcelona. Tras un periodo de letargo en el que muchas empresas de sectores diversos decidieron trasladarse a espacios más pequeños en zonas secundarias o directamente echaron el cierre, ahora las operaciones de alquiler y compraventa de inmuebles corporativos están experimentando una revitalización importante gracias al interés de start-ups y empresas tecnológicas ya consolidadas.
Sin ir más lejos, en los últimos doce meses el departamento de oficinas en Barcelona de Busquets Gálvez ha cerrado varias operaciones con diversas empresas del sector tecnológico. Typeform, e-Dreams o Barcelona Tech City se han mudado a espacios más amplios en diferentes áreas de la ciudad asesoradas por Busquets Gálvez.
Typeform, la start-up que apostó por la innovación para crear un nuevo concepto de formularios online, se trasladó el pesado verano a una nueva oficina de 2.000m2 en Bac de Roda. “Por lo general, una start-up empieza en un espacio pequeño pero su ritmo de crecimiento es tan rápido que en uno o dos años puede necesitar una sede corporativa que supere los 500 ó 1.000m2 de superficie” comenta Mónica Roig, consultora del departamento de oficinas de Busquets Gálvez en Barcelona.
También la agencia de viajes online e-Dreams se ha mudado recientemente a un edificio de más de 3.000m2 en la zona franca de Barcelona ante la necesidad de unificar espacios de trabajo y dar cabida a su creciente plantilla. Sin olvidar tampoco los más de 7.500m2 que Barcelona Tech City, organización que agrupa a los principales empresas y start-ups del sector tecnológico y digital, ha alquilado en el Palau Mar, uno de los edificios más emblemáticos del frente marítimo de Barcelona.
Ambas operaciones fueron asesoradas también por el departamento de oficinas de Busquest Gálvez en Barcelona. “Prácticamente cada mes atendemos demandas de empresas de este sector que buscan espacios amplios y diáfanos. Y estamos convencidos que esta tendencia ha venido para quedarse. ” concluye Roig.
Busquets-Gálvez – Oficinas Barcelona