El fondo de inversión BMO Real Estate Partners ha confiado en Busquets Gálvez la comercialización de una parte del local comercial ubicado en el número 32 de Passeig de Gràcia.
A principios de 2016, BMO Real Estate Partners, que forma parte del Banco de Montreal, anunciaba la compra por 45 millones de euros de este singular inmueble a la empresa textil Adolfo Domínguez. Esta, a su vez, confirmaba su intención de continuar como inquilino en la planta baja del edificio. Ahora la firma gallega liberará la parte situada en la esquina de Passeig de Gràcia con la calle Diputación. Del total de 1.136 m² de los que dispone este local, saldrá al mercado en régimen de alquiler una nueva unidad más eficiente de aproximadamente 160 m² a pie de calle y 250 m² en planta sótano. La consultora inmobiliaria Busquets Gálvez ha recibido el encargo por parte del fondo británico de comercializar este espacio ubicado en el número 32 de Passeig de Gràcia.
“Se trata de un inmueble único tanto por su excelente ubicación en una de las esquinas más concurridas del mejor tramo de Passeig de Gràcia como por su particular arquitectura y estética” señala Mónica Manguillot, responsable del Departamento de Locales Comerciales de la consultora inmobiliaria Busquets Gálvez. Según explica, resulta difícil encontrar en las principales ciudades europeas locales comerciales disponibles que tengan una estética exterior tan particular. “Este inmueble es muy especial y por ello, las marcas más innovadoras que buscan diferenciarse a nivel de imagen corporativa y apuestan por la exclusividad y la originalidad van a ser las primeras en valorar su potencial” comenta.
La fachada inspirada en la tradición griega y las bellas artes fue proyectada en 1872 por Rafel Gustavino y cuenta con un friso parcial del escultor Rossend Nobas en la planta baja. En cuanto a su interior, la propiedad tiene previsto iniciar próximamente el proyecto de remodelación integral una vez se haya alcanzado un acuerdo de copropiedad y se hayan obtenido los permisos municipales necesarios.
El inmueble comercial se encuentra en la confluencia entre el Passeig de Gràcia, donde la disponibilidad de locales es prácticamente nula, y la calle Diputación. Este tramo recibe una afluencia diaria de unas 30.000 personas al día y cuenta con tiendas insignia de grandes marcas de mass market, firmas de lujo, restaurantes y hoteles de lujo como el Mandarin Oriental.
Más información sobre inversión en locales comerciales ubicados en Passeig de Gràcia.
Busquets Gálvez se especializa desde 1995 en la intermediación en operaciones de compraventa y alquiler de propiedades comerciales, viviendas y edificios en las principales áreas de negocio y residenciales de Cataluña y Madrid, donde también están presentes desde el año 2001. Dispone de cuatro departamentos: Inversión, Locales, Oficinas y Residencial.
1 comentario